Beca Benito Juárez, registro en plataforma, monto y requisitos

El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar.

La formación media superior, conocida como Bachiller, es el nivel de formación que se estudia seguidamente de la Educación Secundaria Obligatoria y que prepara a los estudiantes para ingresar a la educación superior o universitaria.

El Bachiller tiene carácter libre y su durabilidad es de dos años, habitualmente entre los 16 y los 18 años. Se desarrolla en distintas formas, de manera flexible y pudiendo aprender diversos vías dentro de cada formato para poder brindar una formación más especializada teniendo en cuenta los intereses profesionales del estudiante.

Además buscará promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

Registro www.becasbenitojuarez.mx

Los alumnos de grado medio superior del estado todavía pueden registrarse a la ayuda ‘Benito Juárez’ que a partir de enero otorga el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Para realizar tu registro para las becas Benito Juárez si estás inscrito en una institución pública de educación media superior deberás presentar en el módulo del Censo del Bienestar tu CURP y el comprobante de inscripción al ciclo escolar actual o credencial.

La Clave Única de Registro de Población, es un instrumento que se utiliza para registrar en manera individual a cada uno de los hombres y mujeres de nuestro estado, nacidos en México y gente de otros países, además de a los mexicanos que viven en otros estados.

Hay un magnífico número de asignaciones que son ofrecidas por las organizaciones intergubernamentales, las instituciones mundiales o organizaciones internacionales que van dirigidas a estudiantes mexicanos. Animamos a todos los alumnos a instruirse de aquello que les apasiona. Los factores externos, como la financiación de los estudios no deberían de ser determinantes en la elección final. Por eso existen estas empresas que otorgan diversas retribuciones para estudiantes.

Son diversas las fundaciones y entidades privadas que ofrecen opción de completar la formación de jóvenes en el nuestro estado y fuera del país. Algunas tienen un perfil muy definido y son muy estrictas con los requerimientos, otras sin embargo cubren un abanico más extenso de especialidades.

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • Apertura solicitudes: A la espera
  • Fin de plazo: A la espera
  • Cantidad: 800 pesos/mes

Requisitos para las becas Benito Juárez

  • Sólo necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.
  • Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

 

¿Qué otorgan las becas Benito Juárez?

Los beneficiarios de estas ayudas podrán contar con un monto mensual de 800 pesos.

Sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos. Por ejemplo, en el ciclo 2016-2017 sólo concluyó sus estudios el 59% de los que debían hacerlo.

La deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.