Beca de Movilidad Nacional de Licenciatura

El objetivo de esta beca es el promover la movilidad académica con instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras, para fortalecer la formación integral de nuestros/as alumnos/as. Además, esta ayuda está orientada hacia: Alumnos UAM.

La universidad Autónoma Metropolitana (UAM) promueve estas becas en su nivel superior de grado bajo el nombre de "Programa de becas de movilidad nacional para realizar una estancia de movilidad de licenciatura en alguna Institución de Educación Superior (IES) de México".

Para ser seleccionado con mayor éxito, puedes revisar los criterios por los que se evaluarán los candidatos:

Para poder solicitar esta beca, necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Registro de solicitud: Dirección electrónica: http://becalicnacional.dynu.com Contacto: Mtra. Claudia Hernández González, Jefatura de Becas de Movilidad, schernandez@correo.uam.mx. (55)5483-4000 Ext. 1910
  2. Verificación de criterios de selección: Comité de Becas de Movilidad. Contacto: Mtra. Cristy Haydée Robledo Escobedo. Directora de Enlace con Sectores Educativos, crobledo@correo.uam.mx, (55)54834000 Ext. 1907
  3. Resolución de beca: Comité de Becas de Movilidad. Contacto: Mtra. Claudia Hernández González, Jefatura de Becas de Movilidad, schernandez@correo.uam.mx. (55)5483-4000 Ext. 1910
  4. Publicación y comunicación de resultados a los beneficiarios: Ten presente que: En www.uam.mx y www.vinculacion.uam.mx; envío de carta asignación de beca (correo-e y documento original). Contacto: Mtra. Claudia Hernández González, Jefatura de Becas de Movilidad, schernandez@correo.uam.mx. (55)5483-4000 Ext. 1910

Puedes encontrar más información en esta página web.

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • Prolongación Canal de Miramontes 3855-4 piso. Col. Exhacienda de San Juan de Dios, Tlalpan, Ciudad de México C.P. 14389

    (55) 5483-4000 Ext. 1910 y 1905

    becasmovilidad@correo.uam.mx

  • Apertura solicitudes: A la espera
  • Fin de plazo: A la espera

¿Cuáles son los requisitos para Beca de Movilidad Nacional de Licenciatura?

  1.  Estar registrado/a en el Programa de Movilidad Institucional UAM emitido mediante la Convocatoria de Movilidad l para alumnos/as de licenciatura.
  2. Estar inscrito/a al año escolar y haber estado inscrito/a a unidades de enseñanza-aprendizaje (UEA) en el trimestre inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud de beca.
  3. Tener promedio mínimo de 8 (ocho).
  4. Haber cubierto al menos el 50% de los créditos del plan de estudios al que se encuentre inscrito/a.
  5. Haber solicitado cursar el número de materias y créditos equivalente a una carga de tiempo completo en la institución de educación superior receptora.
  6. Contar con un lugar asignado en el programa institucional de Movilidad de la UAM y haber presentado la documentación requerida por la institución receptora.
  7. Contar con la aceptación o estar en proceso de aceptación de la institución receptora.
  8. No haber recibido en trimestres anteriores, ni durante el tiempo de disfrute de esta beca, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.
  9. No haber renunciado previamente a una beca UAM de Movilidad o curso de idioma.
  10. Firmar la carta compromiso, una vez que se obtenga la beca.
  11. Presentar la información que le sea solicitada por el Comité de Becas de Movilidad en relación con la beca, durante el disfrute de ésta.
  12. Documentos requeridos en la convocatoria correspondiente.

Para optar a esta beca, necesitarás tener presentes los siguientes documentos:

  • El/la alumno/a registrado/a en el Programa Institucional de Movilidad deberá ingresar a la siguiente dirección electrónica para llenar su solicitud de beca de movilidad nacional.
  • Una vez concluido el registro, el/la alumno/a deberá imprimir la solicitud, firmarla, y entregarla en el Área de Apoyo Académico de su Unidad Universitaria.
  • Carta de aceptación institucional o constancia de que se encuentra en proceso de aceptación, en alguna institución de educación superior del extranjero.
  • Copia de alta a servicio medico del IMSS, ISSTE o equivalente.

Beneficios de la beca

Esta beca tiene cobertura nacional.

La cantidad a percibir gracias a esta beca es: $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.) (manutención) y reembolso por concepto de transporte aéreo o terrestre hasta por $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.). Mensual hasta por cinco meses (manutención) y pago único por el reembolso de transporte.