Beca Kizuna del gobierno de Chile

Esta beca está dirigida a estudiantes Egresados de nivel Superior interesados en realizar estudios de maestría en Ingeniería Estructural y Geotécnica en Chile en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Necesitarás los siguientes documentos para la solicitud:

Deberás entregar esta documentación por mensajería, es importante enviarla a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Piso 5, Av. Juárez No. 20, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • Av. Juárez No. 20, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México

  • Apertura solicitudes: A la espera
  • Fin de plazo: A la espera

¿Cuáles son los requisitos para Beca Kizuna del gobierno de Chile?

El requisito principal para poder optar es tener al menos dos años de experiencia laboral en ingeniería Estructural o Geotécnica o áreas afines.

Beneficios de la beca

Como beneficiario de esta ayuda, te puedes asegurar:

  • Pago de los boletos de viaje ida, desde la capital del país de origen a la ciudad de destino final al arribo a Santiago de Chile y de regreso a su país al concluir los estudios.
  • Una beca del 50% del arancel del valor total de la maestría, otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Pago de $500 000 (quinientos mil pesos chilenos) mensuales de manutención a lo largo de la duración del programa. Durante los meses de diciembre, enero y/o febrero la Agencia de Chile (AGCI) pagará al becario el 100% de la asignación mensual sólo en caso de que el interesado permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes. En caso contrario únicamente pagará el 50% del monto de dicha asignación.
  • Seguro de vida, salud y accidentes durante el periodo de la beca. Adicionalmente, tendrá un Convenio de Colaboración con el Sistema de Previsión de salud Pública (FONASA), para recibir atención a través del Sistema y Servicios de Salud Pública chilenos.
  • Asignación única para libros y material de estudio, ascendente a la suma de $90,000 pesos chilenos.