Becas CETYS para carrera laboral, Fundación Esposos Rodríguez

La Fundación Esposos Rodríguez en conjunto con el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS, Campus Mexicali, convocan a mexicanos del Estado de Sonora a participar por una de las tres (3) becas CETYS disponibles para estudiar una carrera profesional.

Con una licenciatura tendrás más posibilidades de descubrir un mejor empleo ¿Sabías que una persona con una licenciatura puede conseguir dos veces el salario que el que no lo tiene? Las empresas buscan conseguir trabajadores que cuenten con un certificado universitario.

Esta ayuda estará disponible solamente para aquellos estudiantes seleccionados que se destaquen por su excelencia curricular en deportes, cultura o en el ámbito académico.

Como resultado, podrán acceder a descuento de hasta el 90% del total de la matrícula y colegiatura.

Documentación necesaria para la beca universitaria

Se deberán entregar los siguientes documentos personales, de manera impresa:

  • Una constancia oficial o kardex de la escuela a la que asistió, donde se evidencie el promedio acumulado del solicitante.
  • Prueba de admisión oficial donde se demuestre el puntaje que ha obtenido.
  • Un currículum académico de los estudios realizados.
  • Otro extracurricular, donde se especifiquen actividades culturales, deportivas o sociales, durante todos los años de estudio.
  • Copia de comprobante de donde vive.
  • El formulario de solicitud completo, al que se puede acceder desde la plataforma en línea.
  • Por otro lado, se solicita información de la situación financiera, de acuerdo a si están trabajando o no.

    Por ejemplo, en el caso de asalariados se pide: carta de constancia laboral, donde se especifique puesto, años trabajados, monto mensual bruto y neto que recibe. Además, ingresos que posea dentro de caja de ahorro, aguinaldo, prima de vacaciones de los últimos seis (6) meses.

    Mientras que en el caso de los no asalariados, se pide: una carta de un contador donde se detalle giros según actividad, total del año en utilidades, ingresos totales por año, gastos. Además, es necesario agregar la cédula profesional de este contador y copia de una declaración de impuestos anual ampliada.

    Por otra parte, se solicita una reporte de situación de crédito de padres o tutores.

    ¿Cómo presentarse a esta convocatoria para mexicanos?

    La documentación requerida deberá presentarse en la Fundación Esposos Rodríguez.

    Para aquellos que residan fuera de Hermosillo, es posible que envíen por correo postal la información a: Insurgente Pedro Moreno No. 24 Local 2 PB Edificio Sonora, Colonia Centro en Hermosillo, Sonora. C.P. 83000.

    Selección de becarios

    Los estudiantes beneficiarios serán seleccionados por una Comisión conformada por la Fundación Esposos Rodríguez y CETYS Campus Mexicali. La decisión a la que lleguen será inapelable. Y hay hasta tres (3) becas disponibles.

    ¿Qué beneficios tendrán los seleccionados?

    La beca CETYS consta de hasta un 90% de cobertura de inscripción y gastos de colegiatura. Un 45% de beca está cubierta por Fundación Esposos Rodríguez y un 45% por CETYS Campus Mexicali.

    No contempla otro tipo de gastos.

    Datos de interés

    Información sobre la beca.

    • Apertura solicitudes: A la espera
    • Fin de plazo: A la espera

    ¿Cuáles son los requisitos para Becas CETYS para carrera laboral, Fundación Esposos Rodríguez?

    Como se mencionó anteriormente, la ayuda para formación profesional está destinada a:

    Como primordial misión de la Formación Profesional está echarte una mano para que no dejes tu enseñanza y orientarla hacia metas que vayan más con tu persona. La falta de formación es una de las causas por las que algunos estudiantes se encuentran en el paro. Si te especializas en un campo laboral, tienes más posibilidades de acceder al mercado de trabajo.

  • Estudiantes mexicanos, que provengan de Sonora o que estén residiendo allí en el período de los últimos tres (3) años.
  • Quienes desee estudiar una carrera profesional en la sede Campus Mexicali. Y que hayan pasado el examen de admisión del primer semestre del CETYS con al menos 1.200 puntos.
  • Con un promedio de al menos 90 en su bachillerato.
  • La educación media superior, conocida como Bachiller, es el nivel educativo que se estudia después de la Educación Secundaria Obligatoria y que prepara a los jóvenes para acceder a la formación superior o universitaria.

    El Bachillerato tiene carácter libre y su período es de dos años, normalmente dentro de los 16 y los dieciocho años. Se realiza en diversas modalidades, de forma flexible y pudiendo cursar diferentes vías dentro de cada modalidad para poder brindar una educación más especializada contando con los intereses laborales del alumnado.