Becas de maestría en ecología internacional en Canadá

En un mundo globalizado, El Colegio de la Frontera Sur, en México y la Universidad de Sherbrooke en Canadá preocupados ante la necesidad de acentuar el perfil intercultural e internacional de su comunidad estudiantil, crean la Maestría Profesionalizante en Ecología Internacional. El objetivo de la maestría es formar ecólogos profesionales en el tema de los grandes ecosistemas del mundo que adquieran experiencia concreta de trabajo en el extranjero con una apertura multicultural.

Una de las grandes ventajas de realizar los estudios en un campus universitario es que tenemos una herramienta para el futuro si es que alguna vez la necesitamos, es decir, si algún día no tenemos trabajo. Es distinto no tener un certificado que tenerlo. Hay una gran variedad de posibilidades de alcanzar un empleo.

Descubrir toda la información disponible y de una manera organizada acerca de las ayudas para estudiar en la universidad es el anhelo de el sitio en el que te encuentras. Desde esta web se puede leer toda la información imprescindible sobre subvenciones para universitarios, actualizada a diario para dar el mejor servicio para los estudiantes.

La biología analiza el origen y características de los seres. La Biología, como ciencia, es parte esencial del estudio humano y sus avances son muy importantes para el desarrollo de la sociedad. Los estudios de Biología forman a hábiles trabajadores con aprendizajes de los componentes orgánicos e inorgánicos y sus implicaciones en los procesos de la vida: los niveles de entidad de células, las funciones metabólicas, el desarrollo de los funcionamientos de los organismos, etc.; en un conocimiento en profundidad de los seres vivos y de su ambiente, desde el grado molecular al funcional, abordando el estudio de las relaciones dentro de los distintos sistemas biológicos.

Becas para estudiar en Canadá, completa tu aprendizaje en el extranjero

C 2

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • País destino: Canadá
  • Apertura solicitudes: A la espera
  • Fin de plazo: A la espera

¿Cuáles son los requisitos para Becas de maestría en ecología internacional en Canadá?

Para optar a esta ayuda necesitas cumplir con los siguientes requerimientos:

Para ser admitido en este programa, el candidato o la candidata debe tener un título de licenciatura en biología o en áreas afines, con un dominio amplio en temas de ecología, que sea consciente de la riqueza del uso, preservación y gestión de la diversidad ecológica así como capaz de aplicar sus conocimientos en situaciones reales y trabajar en equipo. Así mismo, deberá tener conocimientos intermedios del idioma francés e intermedios del idioma inglés.

Puede ser la razón fundamental de por qué estudiar inglés es tan primordial porque el inglés es fundamental a la hora de buscar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor enseñanza y en consecuencia a la probabilidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades en el mundo laboral se multiplicarán en cuanto dominemos el lenguaje. El inglés te aportará constantemente ventajas a la hora de ascender o acceder otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.

Con el conocimiento de idiomas te será más sencillo avanzar en tu carrera profesional. Puede que en tu trabajo, aparte de que te envíen documentos técnicos para leer en otro idioma, tengas clientes extranjeros o participes en algún proyecto a nivel mundial. Las competencias en una lengua extranjera te proporcionará que puedas proyectar con éxito tu empleo.

Hoy en día, el francés es el idioma oficial en treinta y tres países y es la lengua extranjera que más personas estudian seguidamente del inglés. En cuestiones académicas, los alumnos que conocen el francés pueden ganar de una manera fácil asignaciones para aprender en múltiples partes del mundo donde se usa el idioma francés, donde la economía mundial atrae a investigadores, empresarios y a los mejores estudiantes extranjeros.

Deberás, además, presentar la siguiente documentación:

a) Formato de solicitud de admisión de maestría, mismo que se obtiene directamente al momento del registro en línea por parte del aspirante en la página del posgrado.

Hacerse un hueco en el mundo de trabajo actual suele ser complicado si no posees una especialización. La formación de cursos de máster o posgrado son un elemento curricular diferenciador, la llave que puede abrirte las puertas de una empresa.

Independientemente de los motivos personales o laborales que te lleven a estudiar un programa de posgrado, puedes mantenerte seguro que estás a punto de llevar a cabo una inversión de carácter prácticamente patrimonial.

b) Ensayo (2 cuartillas) donde se exponga lo siguiente:

-Las razones de por las que está interesado (a) en ingresar a un programa profesionalizante.

-¿Porque considera que su formación e intereses son afines al programa de Ecología Internacional?

-¿Cómo su preparación profesional y académica le ha llevado a solicitar el ingreso a un posgrado de esta naturaleza?

-¿Cuáles son sus aspiraciones profesionales?

d) Tres formatos de recomendación (deberá ser llenado en línea por los firmantes)

e)Currículum vitae

f) Copia del acta de nacimiento o carta de naturalización.

g) Copia del título de licenciatura (o, si está en trámite, copia del acta de examen).

h) Copia del certificado de calificaciones de licenciatura El promedio mínimo obtenido deberá ser de 8 (escala 0-10) o su equivalente. En caso de haber realizado estudios en el extranjero es indispensable que el certificado indique la escala de calificaciones de la institución de procedencia y esté debidamente apostillado.

i) Carta de promedio (solo cuando el certificado de calificaciones no indique el promedio general).

k) Constancias que cursos de actualización, experiencia laboral y de docencia reportados en el Currículum vitae.

l) Constancia de cursos en ecología avalados por universidades públicas y privadas que imparten programas en Biología o Ecología (certificado de calificaciones o constancia que indique mínimo 130 horas).

l) Constancia oficial del conocimiento del idioma francés. Acreditación por DELF nivel A2.

m) Constancia que acredite un nivel del Test of English as a Foreign Language (TOEFL).

Beneficios de la beca

A los aspirantes aceptados se les tramitará la beca de CONACYT correspondiente a programas de excelencia académica (PNPC), dicha beca se otorga según la disponibilidad presupuestal de CONACYT.

Hay un gran número de ayudas que son gestionadas por las empresas intergubernamentales, las asociaciones globales o organizaciones internacionales que van dirigidas a alumnos mexicanos. Animamos a todos los alumnos a realizar los estudios de aquello que les apasiona. Los factores externos, como la financiación de un grado no deberían de ser determinantes en la posibilidad definitiva. Por eso existen estas entidades que facilitan diversas subvenciones para alumnos.

El CONACYT diseña, realiza e implementa políticas y programas de ayudas, para promover y fortalecer el desarrollo de la investigación científica básica y aplicada, coadyuvar a la educación y consolidación de personas de alto nivel formativo, favorecer a mejorar tener capacidad de innovación con bases científicas, y participar en la apropiación de la sociedad del conocimiento. Entre sus funciones está aconsejar en materia científica; evaluar y dar seguimiento a los programas de apoyo como también en indagación científica básica como aplicada; reforzar la formación de investigadores, redes temáticas de indagación, laboratorios nacionales y reafirmar la infraestructura científica; así como incluir acuerdos de colaboración científica, asi como del país como internacionales.