Becas de movilidad internacional de estudiantes de doctorado de la UNAM

La beca PROMIE para doctorado tiene como objetivo contribuir en la formación académica de los alumnos de posgrado a tavés de el otorgamiento de apoyos de movilidad internacional para realizar actividades académicas en el extranjero. Estas ayudas están dirigidas a alumnos de tiempo completo de maestría y doctorado, modalidad presencial de la UNAM.

Disfrutar de una subvención de movilidad es vivir un sueño, durante ese tiempo todo será posible y todo será nuevo, y cualquiera que sea el destino por medio de los diversos programas ha pasado a convertirse en uno de los componentes que da notoriedad. La movilidad es un valor añadido. Por otra parte, viven experiencias enriquecedoras.

Hacerse un hueco en el mundo laboral del momento suele ser dificil si no posees una especialidad. La formación de estudios de máster o posgrado son un elemento curricular que marca la diferencia.

Independientemente de los motivos propios o laborales que te lleven a estudiar un programa de postgrado, puedes encontrarte seguro que estás a punto de realizar una inversión de carácter prácticamente patrimonial.

Durante los años de universidad y sobre todo con el comienzo de la formación de postgrado, a una cantidad elevada de estudiantes les comienza el interés por el doctorado y, en concreto, por llevar a cabo un trabajo de indagación que ofrezca algo nuevo a su ámbito. Esta también suele ser la principal motivación de muchos profesionales que, una vez ya ejerciendo, deciden matricularse en el doctorado y combinar su empleo con el desarrollo de su trabajo doctoral.

Una de las grandes ventajas de formarse en una facultad es que tenemos una herramienta para el futuro si es que algún día la necesitamos, es decir, si alguna vez no tenemos trabajo. Es diferente no disponer de un título que contar con ello. Hay multitud de posibilidades de lograr un empleo.

La UNAM ha realizado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. Las tareas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la indagación y la divulgación de la cultura. En el mundo formativo es reconocida como un campus universitario excelente. La UNAM responde al tiempo actual y mira el futuro como el plan cultural más necesario del estado mexicano. La UNAM es un ámbito de libertades. En ella se demostrarán de forma habitual el respeto, la tolerancia y la conversación. La diversidad de ideas es valorada como signo de su valor.

Solicitud de becas PROMIE

En primer lugar se realizará el registro de solicitud mediante la recepción de documentos, posteriormente se pasará a la verificación de los criterios de seleccion revisando los requisitos y la documentación entregada.

Una vez verificados los datos se resolverá dando como resultado la aprobación o no aprobación de la beca y se pasará a la publicación y comunicación de los resultados a los beneficiarios mediante un correo electrónico y una carta oficial de asignación.

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • Héctor Eduardo Hernández

    Circuito de los posgrados S/N, Unidad de Posgrado Edificio "G" Planta Baja. Ciudad Universitaria C.P. 04517

    (55) 5623-7061

    movilidad@posgrado.unam.mx

  • Apertura solicitudes: 1 de ene. de 2019
  • Fin de plazo: 31 de oct. de 2019

¿Cuáles son los requisitos para Becas de movilidad internacional de estudiantes de doctorado de la UNAM?

Los requisitos para poder solicitar esta beca son: 

1. Estar inscrito en un programa de maestría o doctorado.
2. Ser alumno de maestría o doctorado de tiempo completo.
3. Aprobación oficial del plan de trabajo por el comité académico y ser presentado por el coordinador del programa de posgrado de adscripción.
4. Carta de aceptación de la institución extranjera.

La documentación necesaria será:

  • Formulario oficial de solicitud.
  • Oficio de presentación del Coordinador del Programa de Posgrado correspondiente.
  • Historia académica.
  • Comprobante de inscripción.
  • Carta de aceptación de la institución extranjera.
  • Fotografía tamaño infantil.

Beneficios de la beca

El monto de la beca será variable, dependiendo del tabulador vigente según sea el caso señalado en la convocatoria en un pago único mediante un cheque.