Becas de escuelas particulares 2018-2019

La beca consistirá en la exención total o parcial del pago de colegiatura aplicable al número total de meses que conforman el ciclo escolar 2019.

Los solicitantes deberán efectuar el trámite con estricto apego a los términos y tiempos establecidos en la presente convocatoria.

¿Cómo realizar la solicitud para la beca de escuelas particulares?

La formación Primaria es la base educativa de una persona. Durante esta etapa el joven aprende a leer, a escribir, a efectuar operaciones matemáticas, estudian a convivir con otros niños y a descubrir la tierra de una forma distinto. La ESO es una de las bases que formarán el futuro de un joven estudiante. En este periodo los alumnos de este nivel adquieren consejo y ayuda tutorial. También encuentran un mayor entendimiento para solventar situaciones en su paso por este grado educacional. Durante este periodo tiene cambios en su físico y en su mente que afectan en la asociacion de su aprendizaje.

Hay un excelente número de subvenciones para estudiar que son gestionadas por las compañías intergubernamentales, las empresas mundiales o organizaciones internacionales que van dirigidas a alumnos mexicanos. Animamos a todos los alumnos a estudiar de aquello que les apasiona. Los factores externos, como la financiación de los estudios no deberían de influir en la posibilidad final. Por eso existen estas organizaciones que facilitan diversas ayudas para el estudio para estudiantes. Las gratificaciones de la SEP se crearon con el el fin de incrementar las posibilidades de formación, contribuyendo a que se mejore el grado de trabajo de los habitantes de México.

Es la última fase de estudio para determinados jóvenes y una fase propedéutica para los otros, osea, que les permite seguir con su aprendizaje. Los objetivos de la ESO son preparar al joven estudiante para el mundo laboral y la vida de estudio adulta. Tiene un carácter integral, es para todos los alumnos. Tiene disciplinas comunes y optativas (seleccionadas por el joven estudiante y otorgadas por el centro de estudios).

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • Profesor Agripín García Estrada

    No.1306, Santa Cruz Atzcapotzaltongo. Toluca, México. C.P. 50030

    01 (722) 279 77 00

  • Apertura solicitudes: A la espera
  • Fin de plazo: A la espera

¿Cuáles son los requisitos para Becas de escuelas particulares 2018-2019?

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requerimientos:

El hecho de haber obtenido los requerimientos dentro del intervalo aprobado en la convocatoria es lo que marca la diferencia entre contar con la ayuda al estudio aprobada o no aprobada, ya que, el que no reuna los requerimientos dentro del plazo establecido en la convocatoria, no podrá acceder a la iniciativa para estudiar.

  • Llenar el formato de la solicitud vía internet, con base en lo establecido en la pre- sente convocatoria y entregar los documentos soporte en la fecha, horario y domi- cilio que se indique;
  • No estar becado por institución pública o privada alguna, al momento de solicitar la beca;
  • Contar con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 puntos, obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, en el Reporte de Evaluación, a partir del 2° grado de primaria y hasta 2º grado de secundaria, para lo cual, no se aceptan reportes de calificaciones internas emitidas por la escuela. Para el caso de educandos que cursarán el nivel preescolar y el primer grado de primaria, deberán acreditar su inscripción para el ciclo escolar 2018-2019.

Documentación necesaria para realizar la solicitud:

El padre de familia o tutor deberá integrar en un sobre de papel manila tamaño carta (sin rotular) los documentos señalados, conforme al siguiente orden:

  1. Original y copia firmada de la solicitud de beca tramitada vía internet. 
  2. Copia del acta de nacimiento del educando.
  3. Copia de identificación oficial del padre, madre o tutor que firme la solicitud como cédula profesional, pasaporte o credencial para votar. Si el domicilio de la credencial para votar no es el mismo que registró en la solicitud, deberá presentar comprobante domiciliario fechado en mayo, junio, julio o agosto de 2018, como recibo de teléfono, luz, agua, predial o constancia domiciliaria con fotografía, firmada y sellada por la autoridad municipal correspondiente.
  4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del educando.
  5. Copia por ambos lados del Reporte de Evaluación oficial del ciclo escolar 2017-2018.
  6. Copia del comprobante de inscripción para el ciclo escolar 2018-2019, señalando nombre del educando, ciclo escolar, grado que cursar
  7. Copia del comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando el sueldo mensual (total de percepciones sin descuentos); se recibirá sólo uno de los siguientes comprobantes: 
    • Constancia expedida por la empresa donde labora, señalando el sueldo mensual (total de percepciones), RFC de la empresa y sello oficial de la misma.
    • Comprobante reciente de pago , acreditando un mes de sueldo: con cuatro comprobantes de pago semanal, dos quincenales o uno mensual, según sea el caso.
    • En caso de no contar con comprobante de ingresos, deberá marcar la opción “no” e imprimir “Reporte de Ingresos” al término de la captura de la solicitud de beca.
    • No se recibirán declaraciones ante el SAT, ni estados de cuentas bancarias.

La Clave Única de Registro de Población tiene dieciocho componentes de un código de letras y números; Dieciséis de los cuales son la primer letra y 1º vocal interna del primer apellido, primer letra del segundo apellido, 1º letra del primer nombre, año, mes y día de la fecha de nacimiento; género, las dos letras del lugar donde has nacido de acuerdo a lo establecido en la EF. Seguidamente, las primeras consonantes internas de cada uno de los apellidos y nombre y al final, los dos últimos números que son dados por el Registro Nacional.