Becas Fulbright de posgrado en EEUU en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas 2019

Convocatoria abierta para residentes del interior de la República (con excepción de Monterrey, Guadalajara, y Ciudad de México) que deseen estudiar un posgrado en Estados Unidos en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y que cuenten con un nivel intermedio de inglés.

La ingeniería es un tipo de estudios que se dedica a la aplicación de conceptos científicos para solventar problemas y redimir necesidades de las personas, a través de trabajos, diseños y/o modelos. La palabra comienza en el término del latín ingenium, el cual significa ”producir”, “inventar” o "crear".

Acceder en el mundo laboral actual suele ser bastante dificil si no cuentas con una especialización. Los estudios de estudios de máster o posgrado son un elemento curricular diferenciador, la llave que puede abrirte las puertas de una empresa.

Aparte de las oportunidades económicas, formarse en un máster es la mejor alternativa para ser especialista en un área específica de la carrera estudiada.

Con el conocimiento de idiomas te será más fácil progresar en tu carrera profesional. Es posible que en tu empleo, además de que te manden documentación técnica para leer en otro lenguaje, tengas clientes extranjeros o participes en algún plan de impacto mundial. Las habilidades en un idioma extranjero te proporcionará que puedas estudiar con éxito tu trabajo.

Realizar estudios de inglés es importante porque te enseñará otras culturas, formas de vida y diversas maneras de pensar. Podrás encontrar gente nueva e importante y entender sus costumbres. Te dará de esta manera la oportunidad de verte a ti mismo de otra forma, y probablemente encuentres aspectos de ti mismo o de tu cultura en los que no habías pensado antes.

Asignaciones para estudiar en EEUU, completa tu formación en otro sitio del mundo

Varias campus universitarios y programas de inglés de Estados Unidos otorgan principalmente gratificaciones de estudio parciales para jóvenes de fuera. No obstante, cada institución adhiere a sus propios criterios y políticas. Para toda la información, conéctate con la institución en la que estás interesado y esta te explicará tu situación. Pero debes mantenerte preparado porque las ayudas de estudio internacionales son muy competitivas.

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • becas@comexus.org.mx

  • País destino: EEUU
  • Apertura solicitudes: A la espera
  • Fin de plazo: A la espera

Requisitos para las becas Fulbright de posgrado en USA

Para optar a esta ayuda necesitas cumplir con los siguientes requerimientos:

  • La beca Fulbright-García Robles se otorga a estudiantes con nacionalidad MEXICANA.
  • Únicamente participan candidatos de las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
  • Únicamente participan candidatos que sean originarios y que radiquen en el interior de la República.

Deberás, además, presentar la siguiente documentación:

  • Presentar título universitario de cada grado obtenido.
  • Tener promedio mínimo de 9 en el grado anterior al que se estudiará, mismo que deberá comprobarse con una carta de la universidad o con el certificado final de calificaciones.
  • Presentar resultados del examen TOEFL (500 puntos mínimo y 549 puntos máximo para el iTP o 61 puntos mínimo y 79 puntos máximo para iBT), o del examen IELTS (5.0 mínimo y 6.5 máximo). (Solo son válidos los resultados de 2018 y 2019).
  • Registrarse para la solicitud en línea (en español).
  • Continuar con la solicitud en línea.
  • Adjuntar ensayo personal, objetivos de estudio y Currículum Vitae en español en formato PDF (revisar descripción detallada en la solicitud).
  • Tres cartas de recomendación de preferencia en inglés (para este programa se aceptan también en español), que el propio recomendante llenará en línea en el apartado de la solicitud dedicado a esto.

La universidad está enfocada a la formación y capacitación de profesionales, premiando en ello el desarrollo de la tecnología y la investigación, para resolver los problemas de la población. No sólo tratan de respaldar a sus estudiantes que formen modernos conocimientos, si no que además sean mejores los conocimientos existentes.

Con un gradouniversitario dispondrás más posibilidades de descubrir un mejor empleo ¿Sabías que una persona con una licenciatura puede conseguir el doble que quien no lo tiene? Las empresas buscan contratar trabajadores que cuenten con un título universitario.

La formación en Matemáticas desarrolla y estabiliza habilidades de análisis, conceptualización, conocimiento rápido y solución de problemas, habilidades primordiales para contar con éxito en la carrera profesional. Enseñan a pensar y plantear una mente lógica y abierta.

Beneficios de la beca

  • Curso de inglés intensivo en Estados Unidos, con duración de 3 a 9 meses (con fecha de inicio entre enero y marzo de 2020). Incluye traslado, colegiatura, manutención y visa.
  • Pago de la cuota para la realización de exámenes estandarizados (TOEFL iBT y GRE).

Una vez concluido el curso de inglés y aprobados los exámenes estandarizados, se otorga:

Colocación en una universidad en Estados Unidos y negociación de colegiatura.

Beca Fulbright-García Robles para estudios de posgrado en Estados Unidos, que consiste en hasta $25,000 dólares por año escolar, dos para maestría, tres para doctorado.

Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).

Trámite de la visa J1.

Cursos propedéuticos y de enriquecimiento académico en Estados Unidos.