Becas ISSFAM

Al personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro, a registrar solicitud de beca para sus hijos en edad escolar en el concurso de selección para el otorgamiento de “BECAS-ISSFAM” ciclo escolar 2018 -2019 conforme a la siguiente convocatoria, que se publicó a partir del 2 de junio de 2018.

El Instituto de Seguridad de la sociedad para las Fuerzas Armadas Mexicanas entrega prestaciones sociales y económicas a los componentes de las Fuerzas Armadas Mexicanas y sus becarios, así como de salud al personal militar retirado, para contribuir a su bienestar social. Dentro de estas prestaciones se encuentran las ayudas de estudio por medio de retribuciones para todos los niveles de estudio.

El Registro será por internet del 1º de Agosto al 15 de septiembre de 2018, una solicitud por cada hijo en edad escolar.

El importe total de cada beca es de $5,000.00 para todo el ciclo escolar, el cual se cubrirá en un solo pago. Este mismo se depositará el 14 de diciembre de 2018 a través de Transferencia Electrónica (SPEI), en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que capture en la página web, misma que debe coincidir con el documento Bancario que anexe a su trámite.

Becas ISSFAM: Resultados 2018

Dicho concurso tendrá lugar el 30 de noviembre y los resultados se publicarán el 05 de diciembre de 2018.

Para conocerlos deberá entrar a la página del ISSFAM, consultar el estatus de la solicitud y verificar si fue seleccionado.

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • ISSFAM

    Av. Industria Militar 1053, C.P. 11200, Ciudad de México

    (01 55) 21220601

  • Apertura solicitudes: A la espera
  • Fin de plazo: A la espera
  • Cantidad: $5,000.00

¿Cuáles son los requisitos para Becas ISSFAM?

Tienen derecho a solicitar BECAS-ISSFAM el personal militar en activo o en retiro, con hijos en edad escolar con un PROMEDIO IGUAL O SUPERIOR A 8.5.

Además, deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno o del alumno únicamente si es mayor de edad).
  2. Cédula de Afiliación al ISSFAM del alumno: Copia Vigente , amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  3. CURP del alumno: Copia amplificada a tamaño carta.
  4. Constancia de Inscripción: Original expedida por el Centro Educativo firmada y sellada especificando lo siguiente: Primaria y Secundaria: Fecha de elaboración, Nombre del alumno, año que cursará y ciclo escolar actual. Preparatoria y Profesional: Fecha de elaboración, Nombre del alumno, bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursará a partir del mes de agosto, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
  5. Boleta Oficial de Calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, especificando: nombre, grado escolar y promedio obtenido por el alumno. Los alumnos que ingresan a primero de secundaria en lugar de boleta de calificaciones podrán anexar copia del certificado oficial de primaria, expedido por la SEP. Constancia de Estudios o Historial Académico: Para Preparatoria o Licenciatura copia expedida por el centro educativo, firmada y sellada especificando: Fecha de elaboración, Nombre, del alumno, bimestre trimestre cuatrimestre semestre o año y promedio obtenido en el último período de estudios, de acuerdo con el plan escolar de la escuela. Los alumnos que ingresan a primero de preparatoria o inicien licenciatura, en lugar de boleta de calificaciones podrán anexar copia del certificado oficial de secundaria o preparatoria según corresponda.
  6. Estado de Cuenta Bancario: Del Padre o Madre del alumno a quien se le realizará el depósito, proporcionado por la sucursal bancaria de su preferencia, que contenga: Nombre del Cuentahabiente, CLABE y Fecha de emisión, corte o período, no mayor a tres meses de antigüedad. En caso de que el alumno sea mayor de edad y cuente con credencial para votar y estado de cuenta bancario a su nombre, se le podrá realizar el depósito.
  7. Credencial para votar vigente: De quien firma la solicitud y del titular de la cuenta, (Padre o Madre del alumno (a) o de éste en caso de ser mayor de edad), copias amplificadas a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente, de cada una.
  8. Acta de Nacimiento del alumno: Copia (únicamente si firma la Madre o Padre civil).

Para solicitar la Clave Única de Registro de Población, se requiere presentar copia del documento probatorio de identificación como acta de nacimiento, carta de naturalización o la solicitud del documento migratorio e ir al lugar de atención que esté más cerca del domicilio.

La enseñanza media superior, conocida como Bachiller, es el grado educativo que se estudia posteriormente de la educación secundaria y que prepara a los alumnos para acceder a la enseñanza superior o de la universidad.

El Bachillerato tiene carácter voluntario y su duración es de dos años, habitualmente dentro de los 16 y los 18 años. Se desarrolla en diferentes formas, de forma flexible y pudiendo aprender diversos vías dentro de cada modalidad para poder otorgar una formación más especializada contando con los intereses laborales del alumnado.

Hay un importante número de ayudas para el estudio que son ofrecidas por las asociaciones intergubernamentales, las empresas globales o fundaciones internacionales que van dirigidas a estudiantes mexicanos. Animamos a todos los alumnos a instruirse de aquello que les gusta. Los elementos externos, como la financiación de los estudios no deberían de ser determinantes en la decisión final. Por esta razón están presentes estas asociaciones que otorgan variadas subvenciones para alumnos.

La creación de las subsidios Secretaría de Educación Pública son un apoyo más a sumar a la asociacion que lleva casi 100 años velando por los derechos y necesidades de los jóvenes de México.

Beneficios de la beca

El importe total de cada beca es de $5,000.00 para todo el ciclo escolar, el cual se cubrirá en un solo pago.