Becas de educación primaria en México

La Educación Primaria es la base educativa de una persona. Durante esta etapa el alumno aprende a leer, a escribir, a realizar operaciones matemáticas, aprenden a convivir con otros niños y a descubrir el mundo de una forma diferente.

Este nivel educativo abarca a niños de 6 a 14 años de edad, en el caso de población en situación de riesgo es de 9 a 14 años. También pueden optar a este tipo de educación los jóvenes y adultos mayores de 15 años que no hayan iniciado o terminado su Educación Primaria.

Como se trata de una formación tan importante en la vida de una persona, existen becas para Educación Primaria que garantizan la responsabilidad económica en esta etapa.

¿Tienes hijos que se encuentren en este rango de edades? ¿No terminaste tu Educación Primaria? Estas becas son para ti.

Este tipo de educación se puede cursar en diferentes entidades, siendo la principal la red de escuelas públicas de Educación Primaria donde se realiza en 6 cursos donde los niños obtienen conocimientos básicos de español, matemáticas y científicos, en horarios matutino (8:00 a 12:30 horas) y vespertino (14:00 a 18:30 horas).

Para alumnos que necesitan una estancia escolar más larga por situaciones familiares también existe la Escuela Primaria de Tiempo completo (estas pueden contar con servicio de alimentación). En ellas se complementan las horas lectivas con actividades culturales relacionadas con la lectura y escritura, matemáticas, arte, inglés y el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.

En el caso de alumnos en situación con factores como la desintegración familiar, la marginalidad, la escasez de recursos, etc. existen el Internado y Escuela de Participación Social, donde reciben además del servicio educativo, el servicio asistencial que incluye alimentación, uniformes y útiles escolares.

Para todas estas opciones de Educación Primaria existen ayudas económicas con las que poder cursarlo con las menores dificultades posibles.

Becas de educación secundaria para mexicanos

La Educación Secundaria es una de las bases que formarán el futuro de un alumno.

Durante este periodo los estudiantes de este nivel adquieren asesoría y apoyo tutorial. Además adquieren una mayor comprensión para enfrentar situaciones en su paso por este nivel educacional. Durante este periondo sufre cambios físicos y psicológicos que afectan en la organización de sus estudios.

Cada asignatura la trata un docente especializado en ella.

Esta fase es un tránsito a la vida adulta, lo que conlleva que el alumno tenga un incremento en la presión social, todo esto hace que durante estos años los alumnos requieran apoyos especializados.

Para poder completar esta etapa existen las becas de Educación Secundaria.

Estas becas son realmente importantes sobretodo para las familias más desfavorecidas y con problemas económicos. Si es tu caso es importante que cuentes con una de las becas proporcinadas por el Estado o por otro tipo de entidades que te ayudarán a completar el último ciclo de la educación básica.

 

¿Cuáles son las Becas educación primaria y secundaria a las que puedo optar?

A continuación encontrarás las Becas educación primaria y secundaria que se encuentran actualmente vigentes. Infórmate sobre cuáles son las más adecuadas a tu situación.

BecaFin convocatoriaInfo

Becas educación primaria y secundaria
A la espera

Becas educación primaria y secundaria, Becas educación media superior
29 de abr. de 2019

Becas educación primaria y secundaria
A la espera

Becas educación primaria y secundaria, Becas educación superior, Becas para posgrado
A la espera

Becas educación primaria y secundaria
A la espera

Becas educación primaria y secundaria, Becas SEP
A la espera

Becas educación primaria y secundaria
A la espera

Becas educación primaria y secundaria
A la espera

Becas educación primaria y secundaria
A la espera

Becas educación primaria y secundaria
A la espera

Becas educación primaria y secundaria
A la espera