Becas TELMEX

Las becas Telmex son la ayuda financiera brindada por la Fundación Telmex para estudiantes destacados del nivel superior y posgrado. Aquí encontrará toda la información y los pasos para para obtener una beca Telmex de forma simple y sencilla.

Acceder en el mundo laboral del momento suele ser bastante competitivo si no cuentas con una especialidad. Los estudios de máster o postgrado son un elemento curricular que marca la diferencia, la llave que puede abrirte las puertas de una empresa.

Independientemente de las razones propias o profesionales que te lleven a aprender un programa de posgrado, puedes encontrarte confiado que estás a punto de hacer una inversión de carácter prácticamente patrimonial.

Muy pocos jóvenes estudiantes comienzan su carrera con el pensamiento de realizar un doctorado. La gran mayoría de ellos sí que tendrán presente que están obligados a realizar un máster para completar su formación y que los estudios de postgrado serán determinantes para especializarse y agenciarse las competencias idóneas en su campo.

Son muchas las empresas privadas que actualmente destinan parte de sus financiación en la promoción de asignaciones para estudiar y apoyos a jóvenes. Éstas poseen el fin de contribuir con su formación perfectamente sea en la consecución de grados, posgrados, maestrías o doctorados.

Una opción imprescindible para enfrentar con éxito la globalización mundial es la preparación formativa de calidad, por ello Fundación Telmex Telcel fortalece permanentemente sus programas que se enfocan a la enseñanza de los jóvenes de méxico.

¿Qué son las becas Telmex?

Para la Fundación Telmex Telcel, la responsabilidad social es un acto de amor a la vida y la asumen como una vocación. Para ello, trabajan con las autoridades de México y organizaciones con experiencia y correspondencia en la especialización que requieren sus programas, con el objeto de que los impulsos que facilitan lleguen directamente a quienes más lo requieren.

El hecho de haber conseguido los requerimientos dentro del periodo aprobado en la convocatoria es lo que marca la diferencia para disponer de la beca aprobada o no aprobada, ya que, el que no cumpla los requerimientos dentro del intervalo requerido en la convocatoria, no podrá obtener la asignación.

Las subvenciones incluyen ayudas económicas y diversas actividades exclusivas como talleres, cursos y conferencias, con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los becarios.

Si eres alumno de un programa de posgrado, en la actualidad distintas empresas gubernamentales y civiles (como la Fundación Telmex) otorgan apoyos para continuar con estudios a grado de posgrado, cada entidad tiene sus propias reglas de operación, por lo que te invitamos a que las conozcas y es muy posible que exista una oportunidad adecuada a las condiciones de la necesidad de ayudas que requieres.

Con una carrerauniversitaria obtendrás más posibilidades de encontrar un mejor empleo ¿Sabes que un individuo con una licenciatura puede conseguir dos veces el salario que el que no lo tiene? Los empleadores buscan conseguir trabajadores que cuenten con un titulación universitario.

La palabra ciencia tiene su origen del latín scientia que significa estudio, que es una gama de conocimientos obtenidos mediante la advertencia de modelos regulares por los que se forman cuestiones, se difunden posibilidades, se deducen orígenes y se hacen leyes generales.

Becas Telmex secundaria

Las ayudas oficiales otorgadas por la fundación Telmex son otorgadas a estudiantes de educación superior. Los estudiantes de menor grado pueden acceder a otro tipo de ayudas, como las becas de educación secundaria para poder continuar con sus estudios.

Becas Telmex preparatoria

Al igual que ocurre con los estudios de secundaria, las becas Telmex para preparatoria no son una realidad en estos momentos. No obstante, no te preocupes, puedes encontrar otras organizaciones privadas y públicas que otorguen becas para preparatoria.

¿Cómo solicito la beca Telmex?

La Fundación Telmex otorga diversas becas a fin de apoyar a jóvenes de excelencia académica a nivel medio, medio superior y superior alistados en instituciones públicas y privadas del país.

Una de las opciones es ‘Becas Telmex de grado Superior’, consiste en ayudas económicas cada mes, un ordenador y conexión a internet durante el periodo en el que se disfrute de dicha beca. También brindan una ayuda a alumnos de nivel medio y medio superior (secundaria y preparatoria) a través de ‘Becas Digitales Telmex’, la cual únicamente apoya a los jóvenes con un ordenador y conexión a internet.

Solicitud de la beca

La solicitud de la beca se realiza en el sitio web de la Fundación Telmex. Los pasos son:

  1. Completar la solicitud en línea
  2. Imprimir y firmar la solicitud completa
  3. Enviar vía mensajería a la siguiente dirección, la solicitud junto con el resto de los documentos requeridos: Av. Coyoacán No 1895, Col. Acacias, C.P. 03240 Del. Benito Juárez, México D.F.

Documentos necesarios para solicitar la ayuda

También necesitarás tener presente los siguientes documentos:

Si tienes toda esta documentación no tendrás problema a la hora de realizar la solicitud.

La CURP, es un elemento que sirve para apuntar en forma individual a la totalidad de las personas del país, nacionales y personas que hayan nacido fuera, además de a los de nuestro país que radican en otros países.

La CURP, es un elemento que se utiliza para registrar de forma específica a la totalidad de los hombres y mujeres del país, nacidos en México y extranjeros, así como a los de nuestro estado que radican en otro lugar del mundo.

Compatibilidad con otras becas

¿Estás valorando en comenzar un grado de Arquitectura? ¿Quizá ya hayas iniciado esos estudios? ¿Buscas apoyo económico para tu trabajo doctoral? ¿Te gustaría obtener una oportunidad para estudiar que valore la tarea de las mujeres arquitectas? Existen retribuciones para quedarte estudiando en tu país, u oportunidades para deslocalizarte de tu país y encontrar nuevas formas de instrucción.

En cuanto a las compatibilidades y restricciones para obtener esta beca, debes saber que no debes poseer otra beca de similares características.

Encontrar toda la información existente y de una forma organizada acerca de las retribuciones universitarias es la ambición de la página en el que te encuentras. Desde aqui se puede hallar toda la actualidad imprescindible sobre asignaciones para cursar una licenciatura, puesta al día a diario para dar el mejor servicio para los alumnos.

¿Es necesario ser familiar de un trabajador de TELMEX para obtener la beca?

No es obligatorio tener un familiar dentro de TELMEX para poder aspirar a una oportunidad para estudiar, el dato del familiar que te piden es el de la persona que costea tus estudios(padre, madre o la persona que se encarga de tu manutención), este dato es primordial para saber si puedes optar a la ayuda al estudio por cuestión de ingresos. Y como indica en la página de la Fundación, debe de acudir tu familiar a dejar la documentación para finalizar el tramite.

Son cantidad los jóvenes preuniversitarios los que sueñan acabar su enseñanza con el Grado en Medicina y requieren de una asignación. La medicina explora el estudio de la vida, la salud, el cuerpo y las enfermedades. Comprende todos los funcionamientos que son necesarios para garantizar la salud de un individuo.

Datos de interés

Información sobre la beca.

  • Fundación Telmex

    Av. Coyoacán No 1895, Col. Acacias, C.P. 03240

    52 44 26 05, 06, 07 y 12 (zona metropolitana) y 01 55 52 44 26 05, 06, 07 y 12 (para el interior)

    atencion@prospera.gob.mx

  • Apertura solicitudes: A la espera
  • Fin de plazo: A la espera

¿Cuáles son los requisitos para Becas TELMEX?

Para obtener esta ayuda para estudiar es requisito ser joven mexicano, estudiar licenciatura, maestría o doctorado en alguna institución de nivel superior en México, ya sea de carácter público o privado, tener un promedio de 9.0 puntos o superior y mantenerlo durante todo el periodo de la oportunidad para estudiar.

En resumen, estos son los requisitos esenciales para obtener esta beca:

  • Ser mexicano
  • Ser estudiante de Licenciatura, Maestría (máster) o Doctorado.
  • Contar con un promedio mínimo de 9.0 y mantenerlo.
  • Destacar en alguna actividad extraescolar.
  • El registro se lleva a cabo una vez al año en el mes de septiembre.
  • Exponer cada seis meses la evaluación de rendimiento académico para refrendar la subvención.

¿Los cumples todos? ¡Genial! Ahora solo tienes que realizar la solicitud.

Para lograr esta ayuda al estudio tienes que tener la nacionalidad mexicana. Es necesario que conozcas de antemano que la tienes, porque a veces puedes haber conseguido el resto de documentos necesarios pero al no ser mexicano, no puedes obtener esta ayuda. Es una opción que muchas veces se pasa por alto al postular una beca para estudiar, pero es motivo indiscutible de pérdida de la beca de estudios ofrecida.

Es importante que sepas que esta beca de estudios no puede añadirse a otras ayudas para estudiar. Al comprobar los diferentes requisitos, el organismo que ofrece la beca denegará tu solicitud, y además tú podrías dar una pobre presentación al verificar que no habías leído los requisitos necesarios para obtener esta buena oportunidad.

Beneficios de la beca

Según la página de Fundación Telmex, el programa de gratificaciones incluye: un apoyo financiero, la entrega de un equipo de cómputo con acceso a Internet Infinitum. Así como, un conjunto de actividades exclusivas como talleres, cursos y conferencias que ayudan al desarrollo integral de los becarios.

Para el año 2016, se entregaron 5,458 ayudas Telmex. no obstante, son entotal 450 mil que se han otorgado a lo largo de estos 20 años.

Por otro lado, si deseas mayor información relativos a el programa puedes llamar por teléfono o consultar en el sitio web de la fundación.

O, si deseas puedes llamar desde área Metropolitana, los teléfonos son: 5244 2605, 5244 2606 o 5244 2607, 5244 2612, y la atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Si eres del Interior de la República, puedes llamar a los mismos números, Solo obtendrás que añadir la lada 01 (55).

Así pues, resumiendo, esta beca se compone de tres partes:

  • Un apoyo económico mensual durante el lapso de un año
  • Notebook
  • Internet gratis por un año